Programa Amigos del Reciclaje

EMSULA en el mes de octubre ha dado inicio al Green Bay Island Project como parte de su estrategia de responsabilidad ambiental en el municipio de Roatán, proyecto desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Roatán y su Unidad de Medio Ambiente, UMA. Esta iniciativa consta de líneas de acción orientado a fortalecer la participación de las diferentes partes interesadas que pertenecen a la bella isla, entre ellos se pueden mencionar importantes restaurantes, gasolineras, centros educativos, ONG´s ambientales, recolectores y la comunidad isleña en general.

El proyecto dio inicio con el Lanzamiento de la Campaña de Recolección denominada Reciclatón EMSULA, con el objetivo de colaborar entre todos los voluntarios locales y extranjeros en una actividad a beneficio del medio ambiente y de la Fundación RBC Insular, quienes cuentan con un centro de rehabilitación física para personas con retos especiales y debe seguir recibiendo ayuda de la comunidad ciudadana y empresarial para seguir su noble labor con las personas con necesidad de este tipo de atención. La actividad consiste en reciclar botellas de plástico y latas, y llevarlas en calidad de donativo a los puntos de recolección identificados por Emsula. Al finalizar lo recolectado será comprado por un reciclador local y el efectivo obtenido será donado en apoyo a la fundación.

Otra actividad de mucho valor para la isla es el Programa de Limpieza de Playas, el cual cuenta con la participación de la fundación Bay Island Conservation Association, BICA, el grupo de Amigos Voluntarios de EMSULA, un grupo de voluntarios de instituciones educativas y el acompañamiento técnico de la UMA. Esta iniciativa cuenta con un fuerte elemento de CONCIENTIZACIÓN y de PARTICIPACIÓN y consiste en identificar mensualmente una playa, manglar o sector de la comunidad que requiera una labor de limpieza significativa principalmente en las zonas residenciales.

Adicionalmente EMSULA está desarrollando alianzas importantes para el desarrollo de Programas de Reciclaje Sostenibles con clientes estratégicos como, a los cuales la empresa le facilitará Puntos Ecológicos visibles que permita la identificación rápida del lugar en donde se depositan los envases de plástico y las latas de aluminio.

EL compromiso de EMSULA con la implementación de Proyectos Ambientales es de contribuir a la preservación del Medio Ambiente, fortaleciendo e incentivando la cultura de reciclaje.