Misión Operación Sonrisa – SPS

 

11-16/11/2018

Embotelladora de Sula, con la marca Lipton es patrocinadora de la primera Misión de Operación Sonrisa en la ciudad de San Pedro Sula, la cual se llevó a cabo en la semana del 11 al 16 de noviembre, dando inicio el día domingo con un proceso de evaluación en donde asistieron más de 250 pacientes a los cuales se les tomaron sus datos generales y se crearon sus expedientes para evaluar si eran candidatos para la semana de cirugías.

A esta iniciativa se hicieron presente 10 Amigos Voluntarios de EMSULA, que se unieron al grupo de voluntarios de otras organizaciones para apoyar en la atención a los pacientes en el proceso de evaluación, y quienes tuvieron la oportunidad de visitar las salas de operación durante la misión para conocer las experiencias que cada familia vive, antes de ser cambiadas sus vidas como pacientes de los médicos de Operación Sonrisa. En esta misión fueron operados 90 pacientes, desde niños en la primera infancia hasta personas de la tercera edad con problemas de labio y paladar hendido.

La misión atiende adultos, jóvenes y niños sin excepción, la mayoría de los casos se atienden niños recién nacidos. La Fundación tiene su sede en la ciudad de Tegucigalpa, pero realizan misiones anualmente en diferentes partes del país para abarcar un mayor número de beneficiados, con presencia en Comayagua, Choluteca, Santa Rosa de Copán y ahora en San Pedro Sula.